Presentación del libro "Dimensiones éticas en los dilemas ambientales: estudio de casos"

Humanizate/ EIUNSA

El pasado 17 de mayo, el Instituto de Empresa acogió la presentación del libro Dimensiones éticas en los dilemas ambientales: estudio de casos de Mario Burgui y Emilio Chuvieco, publicación promovida por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y publicada por Ediciones Internacionales Universitarias. En el acto intervinieron D. Javier De Cendra de Larragán (Decano del IE Law School), D. Álvaro Matud Juristo (Director Académico y de Relaciones Institucionales de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno), D. Germán Granda (Director General de Forética), D. Emilio Chuvieco (Director de la Cátedra de Ética Ambiental “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno – Universidad de Alcalá”) y D. Mario Burgui (Investigador de la Cátedra de Ética Ambiental “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno – Universidad de Alcalá”).

La obra presenta un método de análisis de dilemas éticos en conflictos ambientales orientado principalmente a la docencia e investigación universitaria en grados relacionados con la temática ambiental (Ciencias Ambientales, Geografía, Agrónomos, Forestales, etc.), si bien el manual está dirigido a todos los públicos. Así pues, los catorce ejemplos prácticos que se presentan  son casos reales acontecidos en España en los últimos años; tanto sonados desastres ambientales como  conflictos socioambientales.

Tras la intervanción de los ponentes, se desarrolló un pequeño debate en el que el público asistente intervino con cuestiones relativas a algunos de los casos actualmente abiertos, como por ejemplo la construcción del Cementerio Nuclear en Villar de Cañas.

Dirección del Evento
“PABELLÓN DE PAPEL”. INSTITUTO DE EMPRESA (C/ SERRANO, 99, MADRID)
Mayo 17, 2017