XXVI Jornadas humanísticas - Verano 2018

Humanizate/ EIUNSA

Los últimos días de agosto tendrán lugar las XXVI Jornadas Humnistas en el Huesca. Entre los ponentes se encuentra nuestro autor de Humanismo Avanzado: Albert Cortina.

Las Jornadas Humanísticas son un lugar de encuentro para jóvenes de Bachillerato y universitarios con inquietudes culturales y que se sienten protagonistas del tiempo en que viven. Reúnen a jóvenes estudiantes y profesionales del mundo de las artes, el pensamiento y la comunicación. Unos y otros tienen en común algo importante: nada humano les es ajeno. El ambiente que se genera en los grupos de trabajo, en las tertulias, en los coloquios informales, viene a parecer una nueva Academia donde los jóvenes son también capaces de rezar, de preocuparse por construir una cultura y una sociedad más cercana a Cristo, mientras procuran mejorar ellos mismos. Las Jornadas no tienen recetas y soluciones enlatadas, pero sí intentan analizar los problemas humanos de manera práctica y creativa, con un enfoque radicalmente nuevo.

Pueden asisitir Jóvenes estudiantes de Bachillerato y universitarios con inquietudes culturales y que se sienten protagonistas del tiempo en que viven. "Nada humano me es ajeno" es el umbral de interés.Por encima de polémicas estériles sobre la primacía de las "ciencias" o las "letras", las Jornadas ofrecen un ambiente abierto a todos. A los participantes, independientemente de su orientación académica y profesional, les apasiona la literatura o la música, la comunicación o el cine, el arte o el teatro, la historia o la filosofía... Interesan a todos pero, especialmente, van dirigidas a aquellos que, además de creer en los ordenadores, en la red o en las matemáticas, piensan que la dedicación a las artes, al cine, la historia, la literatura no es una simple decisión evasiva ni una pérdida de tiempo.

 

DATOS DE INTERÉS Y CONTACTO:

Lugar: se celebrarán en El Poblado (El Grado. Huesca)

Fechas: jueves 24 a miércoles 30 de agosto de 2018

Precio: 230€ (Incluye estancia, inscripción y material)

Inscripción: en alguna de las sedes territoriales de las jornadas

Secretaría permanente: fandres@tajamar.es

Página web: www.jornadashumanisticas.es

 

Agosto 24, 2018