Subtitulo: 
Cómo preparar a nuestros hijos para la universidad
Autor: 
Lorenzo Bermejo
ISBN: 
978-84-8469-413-7
Año: 
2020
Número de Páginas: 
160
Precio: 
15.90 €
Precio Sin Iva: 
15.29€

Mirando al futuro

Crécete/autoayuda

Descripción

Ha llegado el momento de que tus hijos elijan su futuro. Después de años preparándose, deben emprender la difícil tarea de escoger sus estudios universitarios. La búsqueda de la mejor universidad y la adaptación a tantos cambios al mismo tiempo puede sobrepasarlos. Como padres, es necesario orientarles, ayudarles y aportarles la perspectiva, tranquilidad y confianza necesarias para comenzar esta nueva época que contribuirá a configurar su futuro.

Bajo esta premisa, Mirando al futuro destierra agobios y preocupaciones, más allá de lo razonable, para conseguir la perspectiva adecuada que les permita elegir entre las distintas alternativas posibles. Porque de la buena decisión sobre el qué, el dónde y el cuándo va a depender su vida universitaria. Cada una de estas dimensiones son relevantes para que su experiencia, implicación y compromiso sean lo más enriquecedoras posibles.

De cómo se desarrolle esta nueva etapa también dependerá, en gran medida, su mundo profesional. Por eso, también es importante poner la vista en el futuro y tomar, con vuestra ayuda, la mejor decisión sobre el tipo de formación que necesitan para acceder con garantías al entorno laboral y conseguir a corto, medio y largo plazo tanto sus metas como su proyecto de vida.

Lorenzo Bermejo es doctor en Dirección y Organización de Empresas por la Universitat Internacional de Catalunya, Executive MBA por el IESE (Universidad de Navarra) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la rama de Economía General y en la Especialidad de Análisis Económico y Economía Cuantitativa, por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue becado por el Ministerio de Educación y Ciencia en el programa de Formación de Personal Investigador y ha sido también profesor en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.
Ha colaborado con artículos de opinión en periódicos económico-empresariales, como Expansión y Cinco Días, y en el programa Hablemos de negocios producido por TVE y emitido por su canal internacional. Ha sido asesor y consejero de diversas iniciativas empresariales.

Actualmente es miembro de la Cátedra de Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la Universitat Internacional de Catalunya y también Distinguished Visiting Felow del iCES (Institute of Contemporary European Studies -Instituto de Estudios Europeos Contemporáneos-) de la Regent's University de Londres.

Editor de la revista Panorama-New Perspective in Business, donde forma parte de su Consejo de Redacción, y colaborador de la agencia Aceprensa para el análisis de tendencias básicas de la sociedad y corrientes de pensamiento.

Su actividad docente la desarrolla como profesor de Dirección y Organización de Empresas y de Comportamiento Humano en las Organizaciones, siendo sus áreas principales de investigación el papel, la influencia y el impacto de la misión en el gobierno de las organizaciones, y el liderazgo en la gestión del cambio.