Curso tendencias 2016 para profesionales

Empresa, marketing, economía

El curso Tendencias 2016 para profesionales organizado por Apóstrofe Comunicación y promocionado por Ediciones Teconté fue todo un éxito.

Los asistentes finalizaron el curso conociendo las herramientas y las claves necesarias para potenciar un negocio, lanzar una startup (o pyme) o mejorar sus perfiles profesionales. El curso estuvo dividido en tres partes: Neuromarketing, Growth Hacking e Internet de las cosas. Fue impartido por Pedro Bermejo, Neurólogo en el Hospital Puerta del Hierro, Izanami Martínez, Managing Director en Doctor24 y David Segura, profesional del sector de la comunicación digital y la consultoría estratégica y CEO de Wouzee.

Para los que no pudisteis asistir, compartimos con vosotros un vídeo resumen y una breve explicación de cada una de las sesiones:

Pedro Bermejo - Neuromarketing (http://bit.ly/1LjByO5)
En la primera sesión, Pedro Bermejo nos dio las claves de la neurociencia en el entorno empresarial. Partiendo de las preguntas ¿Cómo funciona el cerebro? y ¿qué motiva nuestras decisiones?, el neuromarketing permite conocer lo que los clientes piensan de nuestra marca, empresa o producto. Se pone en práctica analizando el comportamiento del consumidor y cómo percibe los estímulos exteriores (auditivos, visuales, olfativos, etc.). También se analiza cuáles son sus motivaciones y emociones para dirigirse directamente a ellas e impulsar la compra o el objetivo de la acción de marketing que estemos lanzando. Tiene como fin la mejora de diseño o de servicios, optimización de precios, mejorar el alcance del público objetivo, etc. Algunos ejemplos que nos suenan a todos son el marketing olfativo (tiendas que huelen siempre igual), la localización estratégica de los productos en un supermercado y música para incentivar la compra, pero hay mucho más

Izanami Martínez - Growth Hacking (http://bit.ly/1XBkM9m)
Izanami Martínez fue la responsable de hablarnos de Growth hacking y ROI (del inglés Return Of Investment, retorno de la inversión). Como nos cuentan en InBoundCycle, el concepto de growth hacking se refiere a una forma diferente de afrontar el crecimiento de una empresa empleando los mínimos recursos posibles. Combina marketing creativo, análisis y programación (ingeniería de software y automatización) para el crecimiento sostenible de una empresa. Comenzó con las startups y ahora se aplica también en grandes empresas como Facebook y AirBnb y con múltiples objetivos. En la práctica, se trata de analizar todas las actividades que realiza la empresa, calcular cuánto cuesta cada una, cuántos clientes trae cada una y cuánto retorno genera. Se analizan las acciones y canales que mejor funcionan y se optimizan para lograr los objetivos. Algunos ejemplos de técnicas de growth hacking son: el modelo freemium (ofrece una versión gratuita con límites que se evitan al pagar una suscripción, como Spotify) invitaciones exclusivas, etc. Todos hemos visto el increíble crecimiento de ciertas empresas digitales, y ha sido gracias a técnicas de growth hacking.

David Segura - Internet de las Cosas (http://bit.ly/1PyUZdK)
En la sesión ¿En qué te afecta el Internet de las cosas? 3 tecnologías clave para entenderlo, David Segura nos habló del Internet de las cosas. El concepto procede del inglés Internet of Things y se refiere a la interconexión digital de objetos y personas. Supone la digitalización del mundo físico, donde los objetos se comunican entre ellos y con las personas de forma cotidiana. Cisco, empresa tecnológica líder, nos avisa de que en 2020 habrá 37.000 millones de cosas conectadas a Internet, y es crítico que empresas, gobiernos y ciudadanos se adapten a este gran cambio. Por ejemplo: ¿Imaginas que tu almacén avisara a tu proveedor cuando le faltaran suministros e hiciera el pedido automáticamente? ¿o que tu horno se encendiera cuando tu tienda le avisara que queda media hora para que recibas la comida precocinada? ¿o que tu cepillo de dientes detectara tus caries y te sugiera una cita en el dentista? o cuando vayamos de compras ¿que a ti y a mí nos llegue diferente publicidad gracias a balizas informativas que nos envíen publicidad al móvil? o que cuando vayas a correo o al gimnasio ¿tu pulsera mida tus constantes vitales y envíe los datos al médico? ¡Las posibilidades son infinitas!

Dirección del Evento
Noviembre 16, 2015