Conferencia de Fernando Sarráis: 'Enseñar a Sufrir'

Crécete/autoayuda

El 15 de diciembre de 2015, nuestro autor Fernando Sarráis ofreció una conferencia a padres y profesores de alumnos del Colegio Los Tilos de Madrid. 

El doctor Sarraís habló acerca del miedo y del sufrimiento. Cuando un hijo tiene una actuación que no cuadra con la educación recibida y con su manera de ser, la solución no es enfadarse e infligir miedo con un castigo, sino hablar y entender el porqué de esa actuación para poder erradicar el miedo que hay detrás (miedo a ser ninguneado, miedo a no ser aceptado socialmente...) y evitar que se vuelva a producir, comentó el doctor. Sarráis explicaba que la reacción violenta y rabiosa de un padre que se entera de que su hijo fuma porros, por poner un ejemplo, es producto del miedo que tiene a sufrir por la posiblidad de tener un hijo 'porrero', pero esa reacción no soluciona nada, más bien empeora la situación. 

El sufrimiento forma parte de la vida de todo ser humano e intentar evitarlo no produce otra cosa más que un efecto multiplicador y la esclavización del hombre al miedo, por eso Sarráis recomendó no tener miedo a sufrir.  

Dirección del Evento
Diciembre 16, 2015