Recomendaciones para San Valentín

¿Se te ha ocurrido algún detalle para regalar en San Valentín? No te preocupes, desde Ediciones Teconté te ayudamos.

Nuestras tres recomendaciones para el día de San Valentín son las siguientes: 

  • Si de verdad me quieres (José María Contreras, 2015)

El desconocimiento de lo que el noviazgo y las relaciones de pareja significan, se convierte en muchas ocasiones en motivo de infelicidad para la pareja. Se confunde el amor con el sentimiento superficial y pasajero, cuando no con el deseo. El sexo aparece como el centro de muchas relaciones, lo que está llevando a las parejas a casarse sin conocerse. Se confunde sentimiento con sentimentalismo, y cuando éste es negativo pensamos que se ha acabado el amor. Tenemos que saber que el sentimentalismo no tiene nada que ver con el amor, es una falsedad en la que nos están educando los medios de comunicación y la sociedad superficial en la que nos movemos.

Más información.

  • Después de amar te amaré (Javier Vidal-Quadras, 2010)

Hay que atreverse a ser feliz. Y no todo el mundo lo hace. En estas páginas van algunas ideas, a menudo puestas en sordina para despertar el único ideal que vale la pena en el amor: amar para siempre y pase lo que pase. Pero un amor así está reservado a los espíritus libres, soberanos, capaces de entregarse uno y otro día, de levantarse después de cada tropiezo, haciendo vida de su libertad, y vida compartida. Esta libertad para amar hay que ganarla y, a veces, a pulso. ¿Cómo? No hay reglas…, pero sí apuntes, notas, pensamientos, muchos de ellos procedentes de la experiencia vivida y recibida, que uno puede escuchar y meditar. No nos engañemos, en esto del amor no somos tan originales, así que lo que a otros ayudó, ¿por qué no nos va a ayudar a nosotros? 

Más información.

  • ...Y fueron felices (Susana Moreu, 2012)

Todos tenemos tendencia a enamorarnos, a formar una familia y si no lo hacemos, en el fondo lo deseamos; y es que gran parte de nuestra autoestima, de las fuerzas con que afrontemos la vida, el trabajo, vienen de esta gasolina que además produce adicción, el AMOR. Solo conociéndonos y conociendo al objeto de nuestro amor, podremos querernos mejor.

La intención de este libro es sugerir qué deben hacer marido y mujer para convertir su matrimonio en lo que está llamado a ser la mayor aventura de toda su vida… ¡y con un final feliz! Se muestra la actitud con que se debe ir y estar en el matrimonio, mostrándolo en el comportamiento diario. ¿El amor es eterno mientras dura? ¿Somos monógamos por naturaleza o por costumbre? ¿Se pueden evitar las crisis? ¿Qué lugar ocupa nuestra vida de pareja en nuestra escala de valores? ¿Estamos dispuestos a renunciar a algo por AMOR? 

Más información.

¡No olvides comentarnos qué te han parecido y cual recomendarías tú!

Crécete/autoayuda