Presentación del libro "Humanidad Infinita", Madrid

Humanizate/ EIUNSA

El 12 de febrero tuvo lugar en la sala de conferencias de la Fundación Tatiana (Madrid),  la presentación del libro "Humanidad Infinita. Desafíos éticos de las tecnologías emergentes".

El acto fue presidido por D. Teodoro Sánchez-Ávila, presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, patrocinadora del acto, por Dña. Francisca Garcia Caballero, Vicerrectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, y por D. Javier Valverde, presidente de EIUNSA. 

Posteriormente se desarrolló un debate con la presencia de los dos coordinadores del libro, D. Albert Cortina y D. Miguel Ángel Serra, y tres de sus coautores, Nicolás Jouve, Elena Postigo y Francisco Mora. 

PROGRAMA

La incorporación de las tecnologías emergentes en nuestro cuerpo y mente abren una nueva era. Esta "mejora" del ser humano para hacerlo más inteligente, longevo, perfecto y feliz conlleva riesgos. La ideología transhumanista pretende ofrecer a nuestras sociedades contemporáneas un relato futurista que dé una cobertura filosófica, ética e, incluso, espiritual a la dimensión tecnológica del proyecto neoliberal posmoderno en este siglo XXI. Por otro lado, la neuroeducación, que representa una nueva visión de la enseñanza basada en el cerebro, ha nacido al amparo de una revolución cultural que ha venido a denominarse neurocultura.  ¿Será la neuroeducación un elemento esencial en este nuevo paradigma evolutivo que afronta la Humanidad?

COORDINADORES

  • Albert Cortina, Abogado y urbanista. Director del Estudio DTUM. Profesor e investigador en ética aplicada al urbanismo y a la ordenación del territorio en el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Barcelona y en la ETSAV de la Universidad Politécnica de Cataluña.
  • Miguel Ángel Serra, Doctor en Biología, es gestor de investigación en el Laboratorio de Neurofarmacología del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra

COAUTORES

  • Nicolás Jouve, Catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Doctor en Ciencias Biológicas, y miembro del Comité de Bioética de España.
  • Francisco Mora, Doctor en Medicina y Doctor en Filosofía (Neurociencias). Profesor de Fisiología Humana en el Departamento de Fisiología (Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid) y profesor adjunto en el Departamento de Fisiología Molecular y Biofísica (Facultad de Medicina. 
  • Elena Postigo, Doctora en Bioética, profesora adjunta de Filosofía en la Universidad CEU San Pablo.

¿No pudiste ver el debate? ¡No te preocupes porque en el siguiente link podrás ver toda la presentación que tuvo lugar el pasado 11 de febrero, incluido el debate: VER VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN

Más información del libro "Humanidad Infinita"

 

Dirección del Evento
Febrero 11, 2016