SANT JORDI. Regala un libro, regala cultura

 

El día 23 de abril se celebra en Cataluña, Baleares y en partes de la Comunidad Valenciana el día de Sant Jordi coincidiendo con el Día Internacional del Libro. Una fiesta popular en la que los hombres regalan rosas y las mujeres les corresponden con un libro, una mezcla de tradiciones y costumbres, algunas de las cuales se remontan a la Edad Media. ¡Una fecha perfecta para regalar cultura!

LA LEYENDA CUENTA... que en Capadòcia había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear, decidieron enviar a una persona —escogida por sorteo— y sólo un cordero. La familia de la persona elegida recibía, en compensación, todo tipo de riquezas.

Cierto día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. De camino a la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge, quién mató al dragón clavándole su espada y la salvó. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero ofreció a la princesa.

El rey donó al caballero riquezas inimaginables, pero Jorge prefirió que se repartieran entre los habitantes del reino. 

LIBROS RECOMENDADOS. Desde Ediciones Teconté os recomendamos tres fantásticos libros para regalar este día:

-  "Humanidad Infinita" de Albert Cortina y Miguel Àngel Serra (Coords.).

-  "Cocina Inteligente 777 recetas" de Alicia Bustos Puche.

-  "Entre dos orillas. De Barack Obama al Papa Francisco" de Rafael Navarro - Valls.

LIBRERIAS RECOMENDADAS (10% de descuento): TROA GARBÍ , TROA EMPÚRIES , LA CENTRAL y LAIE

Empresa, marketing, economía