Libros con sabor

 

¿Eres amante de la cocina? Te proponemos tres libros para seguir disfrutando de tu pasión:

Cocina inteligente. 777 recetas. La Cocina no es sólo arte, con todo lo que de inmaterial tiene ese término. Es ciencia. Lo que hace que un plato sea distinto de otro se puede concretar –al menos en parte– en una serie de operaciones. Hay muchos modos de hacer, pero unos son mejores que otros. Se suele repetir que lo importante es partir de buena materia prima: de acuerdo, pero eso no es todo. Hace falta un modo adecuado de tratar los alimentos. En este Recetario pongo el acento en el modo de hacer los platos, porque considero que con productos normales, correctos, se pueden hacer cosas muy buenas o cosas mediocres. Hay algo de intangible –el cariño con que se hace, el buen gusto, el empeño...– que es difícil de transmitir, pero hay mucho de conocimientos concretos que pueden y deben comunicarse al que quiere aprender a obtener un plato en su punto. Suelo decir que «las cosas» son muy susceptibles, y captan el interés o el desdén con que son tratadas. Por eso, tratar «las cosas de Cocina» con ilusión, además de con cabeza, es un primer paso para el éxito. Otros pasos son no desanimarse, insistir, preguntarse por las causas de los errores..., en Cocina no hay nada tan sencillo que no pueda salir mal, y a la vez todo se torna fácil en cuanto se adquiere práctica. La Cocina no siempre resulta gratificante: con frecuencia es un trabajo en el que se emplea mucho tiempo; a veces se tarda horas en preparar lo que se consume en minutos. Pero el resultado de una preparación culinaria no es sólo el plato: es la salud de las personas, su satisfacción, el ambiente familiar que se crea en torno... un montón de cosas buenas por las que vale la pena realizar un esfuerzo.

Más información del libro Cocina Inteligente. 

Nueva cocina práctica. Este recetario (350 recetas) ha tomado como punto de partida el libro Cocina Práctica de Adela Garrido. Se trata de una cocina sabrosa, cuidada y variada, enraizada en la tradición culinaria más esmerada, transmitida de palabra y por escrito en viejos cuadernos de apuntes. Se ha intentado en la mayoría de los casos mantener la redacción original-mucho más entrañable que la habitual en libros de cocina- para evitar que las recetas pierdan su sabor familiar de secreto culinario transmitido. Con todo, este libro no es una recopilación para mirar con curiosidad: son recetas fiables, asequibles, sencillas de hacer siguiendo las indicaciones, y buenísimas. Dan a la cocina actual el peso de la tradición de una comida bien guisada.   

Más información del libro Nueva Cocina Práctica.

Trucos del microondas (Edición Bolsillo). Este libro (3ª edición pero 1ª en Bolsillo) de Mª Angustias Torres está escrito con la ilusión de descubrir a los lectores todos los trucos que le permitirán obtener el mayor rendimiento del horno de microondas, mediante el correcto manejo de este aparato y la perfecta comprensión de las peculiaridades que presenta la confección de alimentos en él. Ofrece 256 recetas, todas ellas probadas, y explica cómo realizarlas al modo tradicional y en el microondas. Se trata de una cocina actual, rápida y creativa, asequible a personas con pocos conocimientos culinarios y de especial interés para los que tienen poco tiempo. Mª Angustias Torres Rojas a lo largo de su vida profesional, ha completado su formación con Cursos de Cordón Bleu y en los hoteles Alfonso XIII de Sevilla y Ritz de Madrid, sin abandonar la enseñanza culinaria, por la que siempre ha sentido una gran ilusión. Cuenta con numerosas publicaciones, entre las que pueden destacar El ABC de la cocina y La cocina de hoy: el microondas. 155 recetas que cuenta con cinco ediciones en España y ha sido traducida al italiano. Ha asesorado a diversas casas comerciales, aportando recetas para el lanzamiento de sus productos.

Más información del libro Trucos de microondas.

Gastronomía