Conferencia de Luis Manuel Martínez en "Los jueves en familia" (Dirección General de la Familia y el Menor)

Crécete/autoayuda

¿Qué haces con un hijo que no estudia? ¿Cómo motivas a los jóvenes para afrontar los deberes con alegría? ¿Pueden contribuir los padres a que sus hijos desarrollen una dinámica de estudio autónoma y sana?

Estas y otras preguntas fueron respondidas por Luis Manuel Martínez (autor de "El arte de estudiar en casa. Claves para enseñar a tus hijos") el pasado jueves 22 de septiembre en su conferencia "El arte de estudiar en casa". El evento se enmarca dentro del ciclo de conferencias titulado "Jueves en Familia" que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha (a través de la Dirección General de la Familia y el Menor) con el fin de orientar y apoyar a las familias. 

El acto fue presidido por Alberto San Juan Llorente, director general de la Consejería de Políticas sociales y Familia. Le acompañaron Pilar Laguna, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Luis Manuel Martínez, el ponente invitado, profesor de la misma universidad. 

Muchos padres desarrollan dinámicas que permiten a sus hijos obtener muy buenos resultados académicos. Sus esfuerzos están dirigidos a explicar contenidos reiteradamente, hacer ejercicios y pensar por los hijos. Se trata de dinámicas de gran desgaste familiar que además de distorsionar el ambiente del hogar, dificultan que el hijo desarrolle sus propias estrategias, haciéndole dependiente de sus padres a la hora de estudiar. 

Luis Manuel Martínez enseña a los padres a cómo practicar un método educativo familiar, que permita que los hijos estudien en casa con autonomía y alto rendimiento y que las tardes de estudio se desarrollen en un ambiente de serenidad y alegría. 

Dirección del Evento
Septiembre 26, 2016