"Una rosa en Irak", un libro de plena actualidad

 

Hace poco hemos sabido que las tropas de Irak han conseguido entrar en Mosul, donde seguirán luchando contra la organización terrorista Estado Islámido. El ejército pretende sitiar la ciudad y realizar un gran barrido calle por calle, casa por casa, para limpiar la ciudad de yihadistas. Miles de fundamentalistas permanecen en estos momentos en la ciudad. Se prevé que las fuerzas militares iraquíes tendrán que enfrentarse a un expurgo nada sencillo y sí muy largo y duro. 

"Acabar con el autoproclamado Estado Islámico en Irak supone que familias enteras duerman al raso durante meses" afirma Ana Gil, autora de Una rosa en Irak (2016). "Ser refugiado es no poder quedarte ni marcharte en paz". 

Una rosa en Irak cuenta la historia de Pascale Warda, exministra iraquí. El lector podrá conocer un testimonio directo de la tragedia que desde hace décadas se vive en Irak y comprender mejor, no sólo las causas profundas de la actual situación política del país, sino también el drama que día a día viven personas reales de las que se habla mucho pero se hace poco por ayudar. 

Ver noticia en La información

(Imagen de portada: BULENT KILIC, AFP). 

Internacional