Humanismo avanzado

Humanizate/ EIUNSA

El pasado jueves 8 de febrero tuvimos el placer de presentar el último libro de Albert Cortina en la sede de la Fundación Tatiana en Madrid.

La presentación se celebró en torno a un interesante coloquio entre Javier Cremades, abogado y fundador del despacho de abogados Cremades&Calvo-Sotelo, Alvaro Matud presidente de la Fundación Tatiana y el propio autor Albert Cortina, abogado, urbanista y autor de varios libros, sobre la tecnología, los avances técnicos, el Transhumanismo y la inmortalidad.

Entre todo lo que se abordó, el autor quiso dejar esta idea en todos los presentes:

"En Humanismo avanzado pretendo transmitir la idea de que también en esta nueva sociedad biotecnológica, por muchos avances relacionados con el mejoramiento humano que nos van a ir ofreciendo las biotecnologías emergentes y disruptivas, así como ideologías como el transhumanismo, lo esencial seguirá siendo cultivar nuestra interioridad, conectar nuestro cerebro con el corazón, entendido este como aquel espacio donde nos abrimos a la trascendencia y al misterio siguiendo la ley universal del Amor. En definitiva, perfeccionar el proyecto humano desde una perspectiva trascendente, espiritual, y no meramente biotecnológica y material. Este libro pretende ofrecer esperanza y optimismo ante la sociedad biotecnológica que estamos iniciando. Es por ello que el último capítulo se titula: “¡No tengáis miedo! estamos construyendo el futuro!”.

Febrero 13, 2018