Rafael Navarro-Valls

Internacional

Rafael Navarro-Valls es catedrático de Derecho canónico. Experto en relaciones entre la iglesia y el estado, es premio internacional A.C. Jemolo sobre esta materia y creador de la disciplina del Derecho eclesiástico del estado español. Sus análisis sobre la presidencia de Estados Unidos han sido recogidos por diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales.

DESCRIPCIÓN

Rafael Navarro-Valls (Cartagena) es catedrático de Derecho canónico, académico secretario general de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Turín.

Experto en relaciones entre la Iglesia y el Estado, es premio internacional A.C. Jemolo sobre esta materia y creador de la disciplina del Derecho eclesiástico del estado español. Sus análisis sobre la presidencia de Estados Unidos han sido recogidos por diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales. Es vicepresidente de la Organización Internacional de Academias Jurídicas y Sociales Iberoamericanas y Filipinas.

BIBLIOGRAFÍA

Divorcio, orden público y matrimonio canónico (1972); Estudios de derecho matrimonial (1977); Derecho eclesiástico del estado español (EUNSA, 6 eds., 1ª ed. en 1980); Curso de derecho matrimonial canónico y concordado (TECNOS, 6 eds., 1ª ed. en 1984); El matrimonio religioso ante el Derecho español (Universidad Complutense, 1984); Le obiezioni di coscienza: profili di diritto comparato (1995) y su versión en español: Las objeciones de conciencia en derecho español y comparado (McGraw-Hill, 1997); Matrimonio y derecho (TECNOS, 1995); Estado y religión: textos para una reflexión crítica (ARIEL, 2 eds., 1ª ed. en 2000); Del poder y de la gloria (ENCUENTRO, 2004); Laicismo y Constitución (Fundación Coloquio Jurídico Europeo, 2008); Entre la Casa Blanca y el Vaticano (EIUNSA, 2010); Entre dos orillas. De Barack Obama al Papa Francisco (EIUNSA, 2014).