Jorge Díaz-Cardiel Torres

Internacional

Jorge Díaz-Cardiel es experto en economía y negocios, relaciones internacionales, sociología y ciencias de la información. Es socio director general de Advice Strategic Consultants y consultor económico y empresarial de empresas del IBEX 35 y multinacionales americanas con presencia en España.

DESCRIPCIÓN

Jorge Díaz-Cardiel madrileño de padres castellanos experto en economía y negocios, relaciones internacionales, sociología y ciencias de la información. Es amante de la lectura y los viajes y sobre todo de la vida en familia. Apasionado de las relaciones internacionales, recibió en 1992 el premio de economía de la Cámara de Comercio. Durante su intensa carrera ha participado en cientos de conferencias sobre los dos temas que más le inquietan: la economía y los negocios; ha tenido la oportunidad de conocer a presidentes de gobierno en España y Estados Unidos, grandes empresarios y candidatos presidenciales norteamericanos y sus familias. Actualmente es socio director general de Advice Strategic Consultants y consultor económico y empresarial de empresas del IBEX 35 y multinacionales americanas con presencia en España. Ha sido director general de Ipsos Public Affairs, socio director general de Brodeur Worldwide, socio director general de Porter Novelli International, director de ventas y marketing de Intel Corporation Iberia y director de relaciones con inversores de Shandwick Consultants. Además, Díaz Cardiel ejerció como periodista en la revista Actualidad Económica y en la agencia Europa Press. Anualmente suma una media de 500 apariciones en prensa, radio, televisión e Internet y ha publicado más de 4.000 artículos a lo largo de su trayectoria profesional. Es colaborador habitual de medios de comunicación y da clases y conferencias en universidades y escuelas de negocios. Es miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación, la Asociación Española de Estudios de Mercado Marketing y Opinión y la Asociación de Prensa de Madrid. Amante de la cultura americana, los encuentros con Donald Trump, Michelle Obama, Pierce Brossnan, Carly Fiorina y Bradley Cooper son los que más impacto le han producido tanto personal como profesionalmente.

BIBLIOGRAFÍA

La victoria de América (EIUNSA, 2015); Recuperación económica y grandes empresas (EIUNSA, 2015); Éxito con o sin crisis (LID, 2012); La reinvención de Obama (LID, 2011); Obama y el liderazgo pragmático (Profit, 2010).