Conferencia de Pascale Warda y Ana Gil - Una rosa en Irak

Acuérdate/historia

El pasado jueves 12 de enero tuvo lugar la Conferencia de Pacale Warda en la Casa Árabe. La exministra iraquí compartió mesa con Ana Gil, periodista y autora del libro Una rosa en Irak y Karim Hauser, responsable de Gobernanza de Casa Árabe.

Pascale Warda fue ministra de Inmigración y Refugiados en el Gobierno Interino iraquí, y una de las seis mujeres en el Consejo de Ministros provisional de Iraq, que operó tras el traspaso de poder de la Autoridad Provisional de la Coalición al Gobierno Provisional de Iraq en 2004. Fue cofundadora de la Sociedad Iraquí de Derechos Humanos y sirvió durante tres años como jefa de la Unión de Mujeres Asirias, aplicando su experiencia en materia de derechos humanos, refugiados y sociedad civil a su trabajo con las mujeres asirias. En la actualidad es gerente de asuntos externos de la Sociedad Asiria de Ayuda y recientemente cofundó en Bagdad el Centro de Mujeres Iraquíes para el Desarrollo.

Una rosa en Irak recoge su testimonio en defensa de los refugiados de Oriente Próximo tras la invasión por parte del Estado islámico. La autora consigue que las vivencias de la propia iraquí lleguen a la piel de personas que hasta ahora sólo han sido espectadores a distancia del drama de los refugiados. 

Dirección del Evento
C/ Alcalá, 62. 28009 · Madrid
Enero 12, 2017